Buscador

martes, 20 de mayo de 2014

Las TIC en mi vida.(opinión y frecuencia de sus usos)

Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) invaden nuestras vidas de una manera descontrolada, o para ser más concreto, la mía en particular. Me parece muy curioso cómo han evolucionado tanto estos medios en tan poco tiempo, cuando hace apenas 15 o 20 años era impensable que existiera un aparato electrónico capaz de controlarse de manera táctil tras su pantalla ( un Smartphone). Este es solo un ejemplo de los muchos cambios que personalmente he visto a lo largo de mi vida.
Cuando nací, hace 22 años, se utilizaban teléfonos móviles a los que llamaba “ladrillos”, incluso yo llegue a tener alguno de ellos. También las televisiones de pantalla plana y alta calidad no estaban desarrolladas. Los ordenadores eran bastantes simples con una conexión por cable de internet algo “mala” en comparación con la que poseemos actualmente. Todo ello más una infinidad de cosas han evolucionado, pero no solo en su aspecto exterior (modelo), sino que también han ido apareciendo nuevos usos para las denominada TIC. Ahora se podría decir que la rutina diaria se ha vuelto más cómoda y digital. Para llamar ya no solo se utiliza el teléfono, sino que tenemos aplicaciones para conversar de manera gratuita y escribir mensajes como Skype, Line, etc. WhatsApp es probablemente las más utilizada a nivel mundial, o por lo menos la que más utilizo yo a la hora de enviar mensajes y mantenerme en contacto con mis amistades, familiares, etc. También gracias a la conexión Wifi que tenemos hoy día (de gran calidad en comparación a otros años) puedo utilizar programas para escuchar música como Spotify. Reflexionando, creo que podría ordenar las aplicaciones o programas que utilizo diariamente de mayor a menor uso: WhatsApp sería la principal, Skype para poder hablar de manera gratuita (también video llamadas), Twitter y YouTube también las suelo utilizar mucho, Facebook y juegos para Smartphone como último lugar. Decir que gracias a TIC y OyR he descubierto nuevas aplicaciones y me ha ayudado mucho a ver que estas serán nuestras herramientas como futuros docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario