Buscador

martes, 29 de abril de 2014

ENTREVISTA A TOÑI RUBIO ROMERO, DIRECTORA DEL CEIP NTRA. SRA. DEL ROSARIO


REFLEXIÓN


Cuando María del Mar nos propuso esta actividad estaba muy ilusiona, ya por el mero placer de ir a un centro educativo, y estar en contacto con lo que dentro de unos años va a ser como “mi segunda casa”.

La experiencia me encantó, ya que Toñi, la directora de este centro, me inundó de positividad y de ilusión para seguir adelante con lo que desde siempre me ha gustado. No por el hecho de ser joven y de llevar menos de cuatro meses ejerciendo este papel, no tiene porqué no tener claro los objetivos que quiera conseguir, es más creo que en la entrevista vi a una directora con los objetivos muy claros y disputa a superar día a día los retos o problemas que le vengan. Lo que también me llamó mucho la atención es que tanto en sus respuestas como en lo que yo observé estando allí, la directora tenía la suerte de contar con un equipo con una predisposición excelente, trabajador y muy comprometido con el centro, ya que al terminar la entrevista ella misma me comentó al yo hacerle este comentario que había tenido mucha suerte de contar con un equipo así, y además añadió que no les importa si se tienen que reunir durante el recreo o si es necesario echar alguna hora extra que no les corresponde.

Creo que el papel de directora, como el de docentes no lo puede ejercer cualquiera, aunque muchos piensen lo contrario. Los docentes debemos de estar en continuo proceso de formación, porque como bien dice Toñi “utilizamos material didáctico del siglo XIX, para alumnos del siglo XXI”, y por supuesto esto debería de cambiar, ya que estamos formando a futuras personas.

Este trabajo me ha aportado muchas cosas; conceptos que no tenía claros, tanto a nivel personal como a nivel académico, saber todas las funciones que desempeña un director de un centro… Infinidades de cosas en menos de quince minutos, que tendré para toda la vida.

Desde mi perspectiva, creo que la figura del director, no está del todo bien valorada, ya que desempeñan muchas tareas, las cuales no están contempladas.

Finalmente, dar las gracias a la directora por su tiempo y sobre todo por llegar al centro y salir de él, con otras perspectivas de futuro hacia esta profesión.


Gracias Toñi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario