Buscador

miércoles, 30 de abril de 2014

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL CEIP ANTONIO DELGADO DORREGO


Pregunta 1- ¿Cómo fue designado director  del centro?
Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo la manera en la que se eligen a los directores de los centros escolares. Yo me presente en 2007 para ocupar el puesto, y me escogieron porque cumplía los requisitos que se piden para desempeñar dicha función. Esta Ley de 2006 modificaba la anterior de la LOCE de 2002, la cual disponía que el director del centro fuera nombrado mediante un concurso de méritos entre profesores funcionarios de carrera.
Pregunta 2- ¿Qué función desempeña como director?
Coordino las actividades del centro, intento que se cumplan las normas aparte de introducir las nuevas leyes, intento mejorar día a día la convivencia en el centro, tanto entre el profesorado como en el alumnado, siempre interviniendo si es conveniente en la resolución de los conflictos.
Pregunta 3- ¿Le gusta ocupar dicho puesto?
La verdad, cuando me presente para directo yo sabía perfectamente todo a lo que yo tenía que responder, y me daba algo de miedo. Pero conforme pasaba el tiempo ese terror se convertía en una motivación para mí, el simple hecho de saber que estaba ayudando a que la educación tuviera algo más de calidad me hacía y me hace muy feliz.
Pregunta 4- ¿Se siente realizado como persona?
Como ya he dicho antes, ¡claro qué sí! Siempre me ha interesado, no la educación en si, sino su calidad y el buscar mejorarla. Creo que he llegado a un punto en mi vida el cual no creo que pueda superar, y me siento totalmente realizado.
Pregunta 5- ¿Alguna recomendación para los futuros docentes de educación primaria?
En el mundo en el que vivimos, en esta sociedad plagada de tecnologías, la innovación sería el punto clave, mas todos los demás requisitos de un docente, para ser el perfecto maestro. Tenemos que aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen estas tecnología para crear nuevos métodos de aprendizaje que logren captar la atención del alumnado, y así motiven más y más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario