Buscador

martes, 29 de abril de 2014

Entrevista al Director del CEIP Jara Carrillo

Aquí os adjunto la entrevista realizada a Don Luis José Gómez Rodríguez, director del colegio "Jara Carillo", situado en Alcantarilla.



Esta entrevista me ha ayudado en gran medida a adentrarme en la práctica docente. Además de los aspectos formales que podéis visualizar en el vídeo, comenté con Don Luis José otros datos de interés, como en qué consiste el proyecto de dirección, cómo ven los docentes el paso de la LOE a la LOMCE, qué opina sobre las reválidas, sobre la adaptación que tienen que llevar a cabo con las nuevas tecnologías, entre otras dudas que tenía tiempo atrás.
He de decir que la información que me transmitió dicho maestro es de gran relevancia ya que las respuestas a la mayoría de las preguntas que le formulé fueron dadas desde la experiencia.
En lo que se refiere a la docencia en general la conclusión a la que llegué fue que esta profesión es muy cambiante y que una de las dificultades es el constante cambio de leyes ya que hay que adaptarse a los cambios que lleva consigo. Además se trata de una profesión en la que hay que ir formándose continuamente para adecuarse a las innovaciones del momento.
Con relación al papel de director, uno de los aspectos clave es la gran responsabilidad que tiene que asumir, tanto con el equipo docente como con los alumnos. Sin duda una función fundamental en un colegio.
Por último me gustaría añadir que ha sido una experiencia muy buena y que el trato fue muy agradable. Desde aquí le doy las gracias por su tiempo y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario