Buscador

martes, 15 de abril de 2014

¿Cómo diseñaríamos las características de las TIC?


En esta entrada voy a hablar de cómo diseñaríamos las características de las TIC. Carlos, María, Andrea y yo (Rosana) creemos que la mejor manera de enseñar las características de las TIC y que los alumnos las aprendan sería a través de un vídeo, ya que los alumnos las pueden visualizar mejor.

Los vídeos que nos enseñó Luisa en clase, de antiguas alumnas, nos gustaron mucho y además nos sirvieron bastante para aprenderlas.

Nuestro vídeo lo enfocaríamos de las siguientes dos maneras: la primera, sería grabar sobre una pizarra, mesa etc. e ir añadiendo los elementos que hemos buscado relacionados con las características de las TIC; la segunda forma, sería grabar a un miembro de nuestro grupo y que este vaya pasando unas cartulinas hechas por nosotros. Cada cartulina se corresponderá con una característica de las TIC.

Otra opción sería la de crear una lluvia de ideas con todas las características de las TIC, e iremos señalando de manera ordenada cada una y poniendo ejemplos que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana, ya que creemos que esos ejemplos serán claves para que los alumnos no olviden las características de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario