Buscador

lunes, 24 de marzo de 2014

Sentando bases para un blogmaniaco especial

¡Hola Iván! Aquí está la entrada de la que te hemos hablado. La publicamos a fin de que sepas cómo estamos enfocando el vídeo mediante el proceso de realización. Además adjuntamos un collage con varias fotos de dicho proceso, el cual has podido ver en nuestro Twitter, para que observes cómo hemos trabajado los distintos recursos.

La semana pasada quedamos todos los miembros del grupo para comenzar a grabar después de duros días preparando el material, el cual ha requerido mucho esfuerzo. Al analizar la rúbrica de evaluación que subisteis a vuestro blog nos dimos cuenta de que no podíamos conformarnos con un simple vídeo, sino que nosotros teníamos que hacer “EL vídeo”. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de un técnico de imagen y comunicación que está de prácticas en la cadena de Telecinco. Gracias a él disponemos de buenos materiales (trípode, cámara 520d CANON, etc.) además de una estupenda compañía.
El vídeo lo hemos hecho en una pizarra sobre la que vamos dibujando y colocando los distintos materiales (goma eva, algodón, cartulinas, purpurina, etc.) a modo de paisaje para contar una breve historia. Cabe destacar que lo hemos grabado en Full HD para una mejor definición de la imagen. Cuando hayamos terminado (aún queda retocar pequeños detalles) uniremos cada escena con el programa FinalCutProx.
Te dejamos el siguiente enlace de un vídeo que tiene el mismo formato que el que nosotros estamos llevando a cabo, aunque el nuestro está mucho mejor, no lo dudes.
Nos gustaría añadir que esta experiencia está siendo inolvidable para todos nosotros y aunque estén siendo semanas de mucho trabajo, sin apenas días de descanso, todo el esfuerzo y empeño que hemos puesto cada uno de nosotros ha merecido la pena. Consideramos que hemos dado sentido a aquella frase que todos sabemos: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Esta actividad nos está haciendo crecer tanto a nivel profesional como personal y estamos muy contentos del camino que está tomando nuestro vídeo y por supuesto, muy motivados.

Nos despedimos hasta la próxima publicación con una reflexión de Benjamin Franklin que tanta razón tiene: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

4 comentarios:

  1. Buen tema el de los uniformes cuando lo vi en clase me quede con la boca abierta me ha encantado que un grupo como el vuestro lo haga escogido

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas chicos/as!
    Acabo de leer vuestra última entrada y la verdad es que tiene muy buena pinta vuestro vídeo..
    No me cabe duda de que estáis trabajando duro y que obtendréis un gran resultado!!
    Un saludo compañeros! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los uniformes no tendrían que ser obligatorios en algunos colegios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, chico/as!
    Muchas gracias por los ánimos y esperamos no decepcionaros. Un placer que nos dejeis estos comentarios, nos ayudan a seguir:) Tendremos en cuenta tu aportación, Pablo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar